4 de septiembre de 2017

PEREJIL CONGELADO



     Hoy me he dado cuenta que me faltaba una sección en mi recetario "TRUCOS PRÁCTICOS". Esta sección no son recetas, sino cosas prácticas para ahorrar o para aprovechar restos de platos y no perder ni comida, ni dinero, ni tiempo.
     He decidido preparar perejil, para tener siempre en el congelador y no perder tiempo en picarlo. Se puede tener en distintas formas, para utilizarlo según nuestras necesidades de ese momento.








INGREDIENTES

  • Perejil
  • Dientes de ajo
  • Bolsas de congelación


ELABORACIÓN



     Hay varias formas de congelar el perejil. Yo he dividido el manojo en tres partes.
     El primero le quito los tallos y pongo en el mortero todas las hojas y varios dientes de ajo pelados. Los machaco bien, hasta que quede una pasta y ya tengo para echar a los guisos o hacer algún plato de salsa verde. Lo meto en una bolsa de congelar, lo aplasto y extiendo bien y le pongo la fecha.
     El segundo manojo, también le quito los tallos y las hojas las pico, con cuchillo, muy finas, las doy varias pasadas. Con esto ya tengo perejil para espolvorear. Lo guardo en otra bolsa.
     Y el último manojo, simplemente separo las hojas de los tallos. Así tengo perejil para cualquier ocasión. Lo meto en una bolsa, primero las hojas bien esparcidas y también los tallos. Le pongo la fecha y a congelar.




CONSEJOS ÚTILES



     La picada con ajo se puede hacer en picadora, pero creo que queda mejor en el mortero.
    Los tallos también los congelo y los puedo utilizar para hacer caldo o puré de verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario